17.9.10

¿A quién se le ocurrían estas cosas?


Pues nada más y nada menos que al buen José Agustín, escritor mexicano de la onda, quien después, dicen las malas lenguas, le dedicó un cuento a la bella Angélica en su libro Inventando que sueño. Acá en la foto aparecen ambos dos, tímidos y coquetos.

La primera colaboración fue en la fascinante y maravillosa 5 de chocolate y 1 de fresa, en la que José Agustín fue invitado como guionista. Después escribió también Alguien nos quiere matar y Ya sé quién eres Te he estado observando, ambas dos protagonizadas por Angeliquita, y la última dirigida por J.A.

Además del guión, José Agustín escribió la letra de la rola 5 de chocolate y 1 de fresa, que puse al final de la entrada anterior, pero acá se las pongo de nuez:



Y bueno ¿qué escribió el J.A. sobre Angelique Marie en su libro? ¿Será cierto que efectivamente el cuento es sobre ella, o serán puros chismes? Ah, pues no, sí es cierto, el cuento se llama "Cuál es la onda (High tide and green grass) y, por si fuera poco, la portada del libro tiene un dibujo en donde aparece la mismísima reflejada en uno de los lentes del chaval retratado que es el mismísimo. Compruébenlo sus mercedes:


Mmm... cuánto amor, ¿no les parece sospechoso? Últimos datos: según La Crema Rock, quien dice conocer al José Agustín en persona, el dibujo fue hecho por su hermano, y el cuento escrito mientras el susodicho escuchaba el primer álbum de los Doors.

Mi hermana y yo corrimos con la buena fortuna de leer este cuento y llegar a nuestras propias conclusiones gracias a la edición primera que nuestro padre tuvo a bien comprar en su juventud, y que después nosotras le robamos.

4 comentarios:

cynthia dijo...

Efecivamente en el libro La Casa del Sol Naciente el susodicho autor hace referencia varias veces a la susodicha actriz y antes de llegar a la página 50. Sospechoso eee?

Aún más sospechoso fue la desaparición del parimera copia de Inventado que sueño. Aunque hoy se ha resuelto

ursula dijo...

jejeje

Hace rato estaba releyendo el cuento tú, está bien loco mi hermana, ah...

Oye, cuenta más de ese chisme sospechosísísímo

Carmen dijo...

Pues dinos cuales fueron esas conclusiones, no te las guardes, sácalo, sácalo, antes que no lleve el diablo.

Unknown dijo...

Lean el libro de José Agustín "el rock de la cárcel" ahí habla de su romance con Angélica María y obviamente del cuento.